Abogados de Familia y Sucesiones

¿Estás buscando Abogados Familia Pozuelo, Abogados de Herencias o Abogados Mediación Familiar Pozuelo?

En María Luisa Bautista Abogados contamos con un equipo de expertos Abogados de Familia y Sucesiones, respaldados por una trayectoria de éxito a lo largo de 60 años de experiencia.

Abogados de Familia y Sucesiones Pozuelo

Abogados de Familia especializados

En el Despacho de Abogados Maria Luisa Bautista nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes una atención personalizada, adaptada a sus necesidades. Tenemos Abogados de Familia para ayudarle en:

  • Divorcios
  • Separaciones
  • Maternidad Subrogada
  • Nulidad Matrimonial
  • Reconocimiento de paternidad
  • Petición de pension alimenticia
  • Violencia de Género
  • Herencias

Experiencia y profesionalidad a tu servicio

En Maria Luisa Bautista Abogados ponemos a su alcance un equipo de Abogados de Familia con una dilatada experiencia en todo tipo de asuntos relacionados con los conflictos familiares. Somos sensibles a sus intereses, por lo que estudiamos su caso y le aconsejamos a cerca de las mejores opciones para su futuro y el de sus seres queridos.

Le ofrecemos una atención personalizada. Escuchamos con detenimiento su caso para conocer sus necesidades y poder afrontar su procedimiento con garantías de éxito. Nuestro equipo de Abogados de Familia y Sucesiones cuenta con años de experiencia, algo que otorga a nuestra atención unas capacidades que comprobará desde el primer momento. Somos su Bufete de Abogados de Familia y Sucesiones.

Abogados de Familia y Sucesiones Pozuelo
Abogados de Familia y Sucesiones Pozuelo

Servicio de Asesoría Integral: Mediación Familiar

En nuestro Despacho de Abogados encontrará un equipo de trabajadores sociales especializados en Mediación Familiar. Pensamos que no todos los conflictos requieren de acciones judiciales ante los tribunales, por este motivo ponemos a su disposición profesionales de la mediación.

Estos trabajadores sociales ponen en marcha procedimientos basados en años de dedicación y experiencia para lograr que todos nuestros clientes resuelvan sus asuntos familiares  de la manera más rápida, sencilla y menos costosa posible.

Abogados de Herencias y Sucesiones

Con el objetivo de prestar una atención integral ofrecemos servicios de asesoría y gestión de herencias. Le aconsejamos sobre los procedimientos necesarios para que se cumplan sus ultimas voluntades en cuanto a sus deseos y a su patrimonio.

Además, estudiamos y gestionamos asuntos relacionados con herencias y sucesiones. Si desea defender sus derechos sobre bienes cuyo origen es una herencia no dude en ponerse en contacto con nosotros. Contamos con una amplia experiencia en asuntos relacionados con herencias de todo tipo. Defienda lo que es suyo.

Abogados de Familia y Sucesiones Pozuelo

Abogados de Familia y Herencias

Le escuchamos

Estudiamos su caso

Exponemos soluciones

Defendemos sus derechos 

Nuestros Abogados de Familia y Sucesiones

Maria Luisa Bautista Despacho de Abogados Atención Personalizada

MARÍA LUISA BAUTISTA

Directora del Despacho. Abogada y Doctora en Derecho

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Mediación por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Abogada especializada en Derecho de Extranjería, Gestión de Empresas y Mediación.

BELEN GÓMEZ MORALES

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Mediación por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Abogada especializada en Derecho de Extranjería, Gestión de Empresas y Mediación.

¿Qué son los abogados de familia?

Un abogado de familia es aquel profesional que trata temas jurídicos que tienen que ver con el ámbito familiar. Su objetivo es la representación y asesoría de su cliente de la manera más eficaz referente a asuntos familiares.

Es imprescindible que el abogado de familia tenga un carácter mediador, pues para que se resuelva el conflicto de la manera más equitativa posible, habrá que agotar todas las vías posibles que sea capaz para llevar a cabo su objetivo.

 

¿En qué ámbitos del Derecho de Familia somos especialistas?

 

  1. Divorcios y separaciones: Se trata de uno de los temas más solicitados cuando alguien acude a nuestros despacho de Abogados en Pozuelo. Se tratan cuestiones referentes a la relación legal entre dos personas adultas.

     

  2. Custodia y manutenciones: Este ámbito abarca las relaciones que existen entre hijos y padres, teniendo en cuenta las responsabilidades que surgen entre ellos. Los abogados de familia velan por la situación en la que quedan los hijos tras un divorcio o separación.
    • Pensiones alimenticias
    • Gestión y reparto de gastos
    • Custodias
    • Patria Potestad

     

  3. Sucesiones y herencias: Una parte muy importante de la cual se encargan los abogados de familia, es gestionar el patrimonio familiar.
    • Testamento
    • Herencias
    • Sucesiones
    • Patrimonio familiar

Procedimientos y situaciones en las que es necesario consultar con un abogado de familia

Podría definirse el Derecho de Familia como aquella rama del Derecho Civil que se encarga de definir las problemáticas familiares desde una perspectiva jurídica y proporcionar una serie de herramientas para su debida resolución.

Así, esta amplia derivación del Derecho Civil encuentra su sustento en normas de carácter general, como lo es el Código Civil, así como en diversas legislaciones específicas creadas para que los tribunales puedan adaptarse a las realidades sociales a medida que va transcurriendo el tiempo. Esta cuestión es fundamental dado que el Código Civil data de 1889, por lo que en el mismo no se contemplan cuestiones de reciente aparición como, por ejemplo, las relaciones análogas al matrimonio.

 

¿Qué consultas suele recibir un abogado de familia?

Dentro de la enorme variedad de cuestiones que regula el Derecho de Familia, las más habituales suelen corresponder a divorcios, herencias, y problemáticas relacionadas con las relaciones paternofiliales.

Sin embargo, no es extraño recibir consultas en torno a filiación, incapacidades, o procedimientos de Jurisdicción Voluntaria (un subtipo de procesos que se regulan conforme a su propia ley, pero están pensados para solventar problemáticas que en muchos casos se originan en relaciones familiares).

 

¿En qué se diferencia el Derecho de Familia de otros ámbitos jurídicos?

La principal diferencia radica en que el Derecho de Familia viene configurado por las relaciones privadas interpersonales, a diferencia de ámbitos con repercusión pública como el contencioso administrativo, el penal, etcétera.

También es necesario entender que el Derecho de Familia supone una tutela judicial de los intereses de personas que no son, en sí mismas, parte de un procedimiento: los hijos menores o incapaces. La función tanto de jueces como del Ministerio Fiscal es velar por el bienestar de personas que, hasta cierto punto, son ajenas a la controversia que se ha suscitado. Es por este motivo que, a diferencia del Derecho Civil en su vertiente contractual, en los procedimientos no rige la voluntad de las partes: incluso en divorcios por la vía del mutuo acuerdo, todos los Convenios Reguladores deberán ser aprobados expresamente por jueces y fiscales para salvaguardar los derechos de los menores o incapaces.

Es precisamente por este motivo por lo que los abogados de familia deben operar con un cierto plus de ética respecto de otros ámbitos jurídicos, ya que los litigios no suponen una simple confrontación de intereses de una parte respecto de la otra, sino que debe encontrarse un escenario óptimo en el que se defienda a cada cliente en estrecha observancia de las terceras personas que se van a ver afectadas por lo resuelto en la sala de vistas.

María Luisa Bautista Abogados es un despacho especializado en Derecho de Familia con más de 40 años de experiencia en la materia, compuesto con un equipo multidisciplinar que estará encantado de asistirle legalmente en caso de que necesite los servicios de abogados de familia en Pozuelo de Alarcón.

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros para una primera consulta sobre Abogados de Familia Pozuelo

En nuestro Despacho de Abogados te ofrecemos Asesoría y Asistencia Legal personalizada para resolver tus conflictos. Defendemos tus Derechos con profesionalidad y rigor, velando siempre por tus intereses. Conócenos en nuestra página de Facebook.

Abogados de Familia Pozuelo de Alarcón

 

Pozuelo de Alarcón es un municipio y ciudad que pertenece a la Comunidad de Madrid. Situado al oeste, pertenece al área metropolitana. Pozuelo cuenta con una extensión de 43 km² y con más de 85.000 habitantes censados en 2019.

El nombre de Pozuelo tiene origen proviene de su abundante cantidad de arroyos y, como consecuencia, de pozos creados. Su comienzo data en la época de la Reconquista, donde proporcionaba gran cantidad de distintos bienes.

Pozuelo de Alarcón creció considerablemente tras los últimos cien años. Se convirtió en una zona de veraneantes y clases altas de Madrid, debido a su proximidad con la capital y la tranquilidad que esto proporciona.

Con el paso del tiempo y como consecuencia de la construcción de nuevos transportes, comunicaciones y auge económico, Pozuelo actualmente se ha convertido en una ciudad con mucha relevancia. Hasta tal punto, que Pozuelo se ha convertido en uno de los municipios más ricos de España.

 

Características de Pozuelo

  • Gentilicio de Pozuelo: Pozuelero/Pozuelera, Pozueleño/Pozueleña
  • Código postal de Pozuelo: 28223, 28224
  • Sitio web de Pozuelo: www.pozuelodealarcon.org  Más

 

Lugares de interés en Pozuelo de Alarcón

  • Juzgados de 1ª instancia e instrucción números 1,2 y 3: Vía de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Oficina de Atención al ciudadano: C. San Rafael, 2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Estación Renfe Pozuelo: C. Estación, 1, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Oficina de Correos: C. Aragón, 2, Local 4, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Biblioteca municipal Rosalía de Castro: C. Estación, 2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Ayuntamiento de Pozuelo: Av. Juan XXIII, 2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo: Cam. de las Huertas, 36, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid