DESPACHO ABOGADOS DIVORCIO

Abogados Divorcio en Pozuelo de Alarcón

Despacho de Abogados Divorcio en Madrid

María Luisa Bautista Abogados, especializado como un Despacho de Abogados Divorcio situado en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Más de 60 años defendiendo los intereses de nuestros clientes en cuanto a asuntos judiciales, en especial, Derecho de Familia.

Ponemos a su disposición un equipo de abogados expertos, trabajando y creando una relación abogado-cliente cercana, sincera y eficaz. Es la clave para alcanzar nuestro principal objetivo, obtener resultados lo más satisfactorios posibles.

Abogados Divorcio Contencioso

Existen varias maneras de poner fin a su matrimonio. Aunque no siempre se dan casos de divorcio de mutuo acuerdo, se puede hacer una tramitación de divorcio contencioso sin que sea necesario que estén de acuerdo las dos partes.

Desde nuestro equipo de Abogados de Familia, hemos tramitado con éxito decenas de casos de divorcio contencioso con resultado favorable. No dude en ponerse en contacto con nosotros para iniciar sus trámites de divorcio contencioso.

 

despues de una sentencia de divorcio que sigue
Despacho de Abogados especializado en divorcios de mutuo acuerdo, divorcio express rapido y barato

Abogados Divorcio Express

Los españoles valoran el divorcio de mutuo acuerdo como una de las mejores opciones para poner fin a su matrimonio. Tanto es así, que según los datos del INE en 2016, el 76,6% de los divorcios, fueron mediante este procedimiento.

Como Abogados de Familia expertos en Divorcio, gestionamos y te acompañamos desde el primer hasta el último momento en tu procedimiento de Divorcio Express.

Abogados Divorcio Mutuo Acuerdo

Es cierto que un Divorcio Mutuo Acuerdo es mucho más rápido y barato que un Divorcio Contencioso. Es una muy buena opción para evitar conflictos mayores y acortar tiempos.

Como Abogados especialistas en Derecho de Familia, recomendamos acudir a Abogados Mediación Familiar con una sección de Abogados Divorcio para obtener alternativas viables para la solución de conflictos lo más satisfactorias posibles para ambas partes.

Maria Luisa Bautista Despacho de Abogados Atención Personalizada abogados divorcio custodia compartida

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ABOGADOS DIVORCIO

¿Cuánto cuesta un abogado de divorcio?

Cada divorcio o separación es un caso completamente distinto, Desde el Despacho de Abogados de María Luisa Bautista Abogados, recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para ofrecerle un presupuesto a medida, siempre velando primero por sus intereses y así obtener los mejores resultados posibles de la mano de los mejores abogados divorcio.

¿Cómo elegir abogado divorcio?

Es muy probable que te estés preguntado cómo elegir un abogados divorcio. Somos conscientes de que una separación o divorcio es un proceso desagradable en el cual influyen muchos factores. Nuestro Despacho de Abogados se caracteriza por empatizar con el cliente. Una relación abogado-cliente cercana y sincera será una de las claves para conseguir un buen resultado.

Tenemos a los mejores Abogados especializados en Derecho de Familia, pues para elegir un buen abogado para divorcio un factor imprescindible es que el profesional sepa lo máximo posible en el campo de Derecho Matrimonial. Nuestro despacho de Abogados Divorcio se caracteriza por ser un equipo familiar y profesional.

¿Qué hace un abogado de divorcio?

Los mejores abogados de divorcio son aquellos que se preocupan y velan por el futuro de los hijos en común, asegurándose de ofrecer un plan de manutención para su desarrollo en la infancia. De esta tarea se encargan nuestros Abogados Mediación Familiar.

Si existe acuerdo entre ambas partes, los Abogados Divorcio redactarán el convenio regulador de divorcio, el cual especifica el reparto de bienes y custodia de hijos, si los hubiera. Es importante que el convenio regulador quede bien claro para que no surjan dudas o problemas en un futuro.

Si no existe acuerdo por las partes, los Abogados Divorcio iniciarán un procedimiento de Divorcio Contencioso. Este proceso judicial será juzgado mediante la celebración de una vista donde el juez dictará sentencia.

Necesito un abogado para divorciarme

Seguramente alguna vez te has preguntado «¿necesito un abogado para divorciarme?», la respuesta es sí. Tanto para un divorcio contencioso como divorcio de mutuo acuerdo, es necesaria la representación legal por parte de un abogado.

Cuando una pareja determina que ha llegado el momento de poner fin a su matrimonio mediante divorcio o separación, se debe tener en cuenta una serie de factores que serán cruciales para alcanzar un acuerdo entre ambos.

Necesito un abogado para divorciarme, ¿cómo debo actuar? Bien, una vez has tomado la decisión, habrá que aclarar y definir los siguientes acuerdos:

Desde el Despacho de Abogados de María Luisa Bautista, recomendamos contactar con un Abogado especialista en Derecho de Familia o Abogados Divorcio. Poner en manos de un profesional es clave para que no surjan problemas en un futuro tales como incumplimiento de sentencia de divorcio, etc.

¿Cuál es la forma más barata de divorciarse?

Sin duda una de las preocupaciones más comunes a la hora de enfrentarse a una separación o divorcio es encontrar un Abogado Divorcio Barato. Una de las opciones que claramente es más económica a la hora de divorciarse, es el divorcio express de mutuo acuerdo.

No sólo se ahorra en dinero, también se ahorra en tiempo, algo que ocurre completamente al revés en un divorcio contencioso, el cual puede durar meses e incluso años.

Ahorrando en costes y también en tiempo, las gestiones para divorciarse de mutuo acuerdo serán mucho más llevaderas para ambas partes.

¿Qué hacer tras una sentencia de divorcio o separación?

Lo primero que debes saber antes de qué hacer tras una sentencia de divorcio es el tipo de divorcio que has llevado a cabo con tu ex-pareja.

En el caso de tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo, ambos cónyuges han llegado a un acuerdo previamente donde hay estipuladas una serie de medidas que rigen entre ellos y para con sus hijos, en el supuesto de que los haya.

Por el contrario, si se trata de un divorcio contencioso, es posible que la sentencia a la que se llega entre las dos partes no sea del agrado de una de ellas. Tras esta sentencia emitida por el juzgado, se podrá interponer un recurso de apelación donde se expliquen los puntos en los que se difiere respecto a la decisión tomada por el juez.

Puedes encontrar mucha más información en el artículo que escribió nuestro equipo de Abogados de Familia sobre qué hacer tras una sentencia de divorcio.

TUS ABOGADOS DIVORCIO EN MADRID DE CONFIANZA

ABOGADOS DIVORCIO MADRID

Despacho de Abogados situado en Pozuelo de Alarcón, más de 60 años defendiendo tus intereses.

ABOGADOS DIVORCIO CONTENCIOSO

Gestionamos su procedimiento de demanda de Divorcio desde principio a fin, velando por sus intereses para conseguir una resolución lo más satisfactoria posible.

ABOGADOS DIVORCIO EXPRESS 

¿Estás buscando un Divorcio Express Barato? Consulta nuestros precios, resolvemos sus dudas y conflictos en tiempo récord.

ABOGADOS DIVORCIO MUTUO ACUERDO

Nuestro equipo de Abogados especialistas en Derecho de Familia tiene amplia experiencia en Mediación Familiar.

En España el procedimiento judicial de separación o divorcio está regulado por el Código Civil en los artículos 81 y siguientes y por la Ley de Enjuiciamiento Civil en los artículos 748 y siguientes, pues en un procedimiento de divorcio contencioso o de mutuo acuerdo se pueden dar casos que tratar tanto fiscales, como familiares o de patrimonio.

En el siguiente artículo que redactaron nuestro Abogados Divorcio, te resumimos los apartados por los cuales se puede finalizar un matrimonio en el supuesto que sea conveniente evitar el divorcio contencioso.

En todo caso, a modo de resumen, hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales a la hora de tomar la decisión de divorciarse:

  • Hijos menores: En el caso que existan hijos menores, se debe decidir con qué parte irán a convivir, aunque los dos sigan teniendo la patria potestad.
  • Vistas: Se debe fijar un periodo de visitas para el padre cuando no tenga a sus hijos, habitualmente suele darse el caso de que sea un fin de semana cada dos.
  • Derecho de alimentos: En todo caso, el padre que no conviva con los hijos tendrá la obligación de abonar una pensión en función a sus posibilidades económicas.
  • Domicilio: Lo más común es que se asigne como domicilio familiar a la parte que se queda con los hijos menores.
  • Pensión compensatoria: En el caso de que una parte haya dedicado su tiempo y esfuerzo a la familia o haya dejado escapar oportunidades profesionales, tiene derecho a pedir una pensión compensatoria.

Puedes encontrar más información en este Artículo sobre el Divorcio Contencioso escrito por nuestros Abogados Divorcio.

Maria Luisa Bautista Despacho de Abogados Atención Personalizada abogado familia

Un divorcio de mutuo acuerdo o de manera consensuada consiste en la institución jurídica por la cual se finaliza un matrimonio válido, de una forma no contenciosa. Para ello, se requiere presentar un convenio regulador.

Para que un divorcio de este tipo tenga validez, anteriormente se han de dar una serie de condiciones, las cuales son:

  • Haber estado casados de manera legal.
  • Llevar casados un mínimo de 3 meses.
  • Estar en condiciones para presentar un convenio regulador

El hecho de tener hijos en común es un factor determinante para saber si se puede tramitar mediante una notaría o mediante forma judicial. En caso de que se decida por vía notarial, es requisito primordial no tener hijos ni estar embarazados cuando se solicita el divorcio.

Puedes encontrar más información en nuestro Artículo de Abogados Divorcio.

Abogados de Familia y Sucesiones Pozuelo

Se considera divorcio express al modelo de divorcio el cual es un procedimiento por el que dos personas se divorcian sin la intervención del poder judicial. Para ello, es necesario presentar un convenio regulador.

Desde el Despacho de Abogados de María Luisa Bautista, aconsejamos acudir a los servicios de un Despacho especializado en Derecho de Familia. Además, en este tipo de divorcios, se puede dar el caso de que ambas partes sean asistidas por el mismo abogado, eso conlleva un ahorro tanto en tiempo como en dinero.

Requisitos para un divorcio express:

  • El divorcio debe ser de mutuo acuerdo.
  • Es necesario presentar un convenio regulador.
  • Mínimo 3 meses casados.
  • No tener hijos menores.
  • Residencia en España.

Nuestros abogados divorcio redactaron este artículo sobre Divorcio Express que resolverá cualquier duda que les pueda surgir.

despacho de abogados de divorcio

El divorcio notarial se distingue de los demás simplemente por el hecho de que actúa ante notario, sin tener que recurrir a un proceso judicial. Es necesaria la intervención de abogados divorcio con el objetivo de representar y asesorar a cada una de las partes.

Suele ser una vía más fácil y rápida que un juicio de divorcio, pero para ello, el matrimonio que escoja este camino deberá reunir una serie de requisitos:

  • Debe haber mutuo acuerdo entre las partes para poner fin al matrimonio
  • Deben haber pasado por lo menos 3 meses desde el inicio del matrimonio
  • No tener hijos menores con incapacidades o no emancipados
  • Si existen hijos mayores o menores emancipados, habrá que regular aspectos como convivencia en el domicilio o circunstancias económicas.

El divorcio notarial viene regulado en artículos del Código Civil (82,83,87,89,90), Ley de Notariado (artículo 54) y Registro Civil (61). Desde el año 2019, el porcentaje de divorcios de mutuo acuerdo ha incrementado hasta un 80%, en parte, gracias al divorcio notarial. Para llevar a cabo un divorcio notarial, se necesita:

  • Elegir un notario
  • Se designa un abogado: Es necesario un Abogado de Familia o Abogados Divorcio para redactar un convenio regulador.
  • Redactar convenio regulador
  • Comprobar que se reúnen los requisitos por parte del notario
  • Acto presencial de los cónyuges
  • Liquidación de Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
  • Inscripción de bienes
despacho de abogados de divorcio

Como habrás podido comprobar, elegir buenos abogados divorcio es fundamental para llevar a cabo una separación o un divorcio. Si quieres contar con un buen equipo de Abogados Divorcio, no dudes en contactar con nosotros, tenemos amplia experiencia como Despacho de Abogados de Derecho de Familia.

¿Qué es un divorcio?

Un divorcio es sencillamente un procedimiento mediante el cual se procede a disolver el matrimonio existente entre dos personas, conforme a una serie de reglas o medidas que deben regir la relación entre ambas a partir de dicho momento, tanto en cuestiones económicas como en materia de hijos comunes, si es que existen.

Consiste en la disolución de un matrimonio, por lo tanto, es el desarrollo que tiene como objetivo dar fin a una unión conyugal. Recomendamos acudir a Abogados Divorcio para llevar sus asuntos matrimoniales.

Es importante entender que el divorcio sólo opera en situaciones de pareja en las cuales existe un matrimonio, ya sea civil o eclesiástico. En relaciones de pareja sin matrimonio, existen procedimientos judiciales específicos para regular la nueva situación, pero en ningún caso estaría hablándose de matrimonio.

En caso de parejas de hecho, tampoco existe el concepto de matrimonio ni, por lo tanto, disolución del mismo: deberá cancelarse el estatus administrativo, sin modificarse el estado civil.

¿Qué tipos de divorcio existen en España?

Existen dos tipos de divorcio en España, en función de la forma en la que va a producirse: con o sin acuerdo entre los cónyuges.

En caso de no existir acuerdo, deberá iniciarse un procedimiento de divorcio contencioso mediante la interposición de una demanda ante el juzgado de primera instancia competente, que deberá ser contestada por el otro cónyuge, creándose un procedimiento judicial que finaliza mediante sentencia tras la celebración de juicio. En este acto, cada parte defenderá sus intereses y será el juez competente quien decida sobre el fondo del asunto.

En caso de acuerdo, el escenario es diferente dado que las partes deberán suscribir un documento legalmente homologado (Convenio Regulador de medidas derivadas de divorcio) que se presentará al juzgado mediante demanda conjunta, y que será ratificado personalmente por las partes cuando sean requeridos por el juez.

Existe una variación de esta última fórmula: el divorcio notarial, que abordaremos en otros artículos que pueden consultar en la web de María Luisa Bautista Abogados, expertos Abogados de Derecho de Familia y especialistas Abogados Divorcio.

Abogados divorcio pozuelo

¿Es lo mismo un divorcio que una separación?

La respuesta debe ser claramente negativa: se trata de dos figuras jurídicas que pueden tener similitudes, pero que surten efectos diferentes.

La diferencia principal es una: el divorcio extingue el vínculo matrimonial pero la separación lo conserva.

Esto implica que, por ejemplo, que las partes podrán volver a contraer matrimonio tras una sentencia de divorcio, pero no podrán hacerlo tras una separación. Ello dado que, técnicamente, tras la separación seguirán estando casados.

Esto puede tener repercusiones, también, de carácter económico: el divorcio disuelve la sociedad de gananciales, mientras que en la separación lo que sucede es que se pasa de un régimen ganancial a uno de separación de bienes, pero bajo el paraguas de una relación matrimonial no disuelta.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de instar un divorcio?

Según nuestros Abogados Divorcio, los factores son múltiples, pero el principal a tener en cuenta es si existen hijos comunes o no.

En caso de no existir hijos comunes, las disposiciones del divorcio afectarán única y exclusivamente a las partes, sean meramente organizativas o también patrimoniales.

Si existen hijos, es preciso atender a si son o no mayores de edad:

  • En caso de hijos menores de edad, además de los cónyuges concurrirá al procedimiento otra parte interesada: el Ministerio Fiscal en defensa de los menores. En este caso, la sentencia o Convenio Regulador deberán obligatoriamente contener disposiciones en torno a la custodia de los hijos, pensión de alimentos a su favor, régimen de visitas, períodos vacacionales, patria potestad y atribución del uso y disfrute del domicilio familiar.
  • Si los hijos son mayores de edad, podrán establecerse medidas de carácter económico respecto de ellos en situaciones de dependencia económica, pero no cabrá hablar de custodia de los mismos o régimen de visitas.

Una vez iniciado el divorcio, ¿puede detenerse el procedimiento?

La respuesta es afirmativa, dado que quien lo ha iniciado puede siempre desistir de un procedimiento de divorcio en cualquier momento procesal previo a la celebración de vista. Si este trámite se ha cumplido, sólo quedará pendiente el dictado de sentencia, la cual decidirá sobre el fondo de las peticiones de cada parte.

Es importante que se desista de forma previa a dicho momento, pero teniendo en cuanto que sólo quien ha iniciado el procedimiento puede hacerlo: la parte demandada nunca puede desistir, tan sólo contestar o no a lo que se le reclama.

En contextos de divorcio mutuo acuerdo, el último momento en el cual se puede desistir es el inmediatamente anterior a la ratificación del Convenio Regulador en sede judicial.

María Luisa Bautista Abogados es un despacho profesional especialista en Derecho de Familia y Abogados Divorcio en Madrid, contando con más de 35 años de experiencia en esta jurisdicción y un equipo de profesionales dedicados en exclusiva al mismo, que estarán encantados de ayudarle con la posible disolución de su matrimonio, así como de asesorarle sobre alternativas y formas óptimas de resolver la problemática que nos presente.

abogados divorcio custodia

¿Conoces las diferencias entre separación y divorcio? Puede que estés pensando terminar con tu matrimonio y no tengas claro a que figura legal acogerte. Como Abogados Divorcio en Madrid, te contamos todo lo que necesitas saber para tomar esta decisión tan trascendental para tu vida personal y familiar.

Diferencias entre separación y divorcio

La difícil decisión de poner fin a una vida en pareja conlleva un procedimiento que, en mayor o en menor medida, resulta bastante complejo. Por ello, recomendamos poner su caso en manos de especialistas Abogados Divorcio. Es necesario tomarse un tiempo para pensar qué decisiones serán las mejores para todas las partes afectadas.

De ahí que haya que diferenciar entre dos conceptos fundamentales que suelen pasarse por alto cuando un matrimonio decide poner fin a pasar su vida juntos: la separación y el divorcio.

Ambos términos comportan procedimientos legales bien diferenciados en atención a las consecuencias que deparan uno y otro para las partes.

En primer lugar, para iniciar una separación judicial no es necesario que ambos cónyuges deban pedirla, ya que bastará con que uno de ellos la solicite. No será obligatorio el consentimiento de la otra parte para poner en marcha los trámites judiciales.

Por su parte, el divorcio puede instarse ante los tribunales bien de mutuo acuerdo entre las partes o, por el contrario, mediante una demanda contenciosa de uno de los cónyuges sin que la otra parte haya dado su consentimiento. En ambos casos, cuestiones como la patria potestad, el uso y disfrute de la vivienda, alimento y otros gastos se determinarán a través de un convenio regulador.

diferencia entre separacion y divorcio

Busco Abogados divorcio Pozuelo de Alarcón

Desde el despacho de Abogados de María Luisa Bautista en Pozuelo de Alarcón recomendamos que es importante contar con un buen asesoramiento legal si estás pensando en divorciarte. Ofrecemos atención personalizada, valorando cada caso al detalle y presentándole las soluciones más satisfactorias para llevar a cabo sus procedimientos de la mejor forma posible.

Nuestro despacho de Abogados Divorcio representa toda una trayectoria a lo largo de más de 60 años llena de profesionalidad, seriedad y excelencia en los procedimientos. Somos su garantía de trabajo bien hecho.

En María Luisa Bautista Abogados tenemos un equipo de Abogados especialistas en Derecho de Familia, con una dilatada experiencia como Abogados Divorcio en Pozuelo de Alarcón. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para llevar a cabo sus procedimientos de divorcio.

despacho de abogados pozuelo de alarcon

Pozuelo de Alarcón es un municipio y ciudad que pertenece a la Comunidad de Madrid. Situado al oeste, pertenece al área metropolitana. Pozuelo cuenta con una extensión de 43 km² y con más de 85.000 habitantes censados en 2019.

El nombre de Pozuelo tiene origen proviene de su abundante cantidad de arroyos y, como consecuencia, de pozos creados. Su comienzo data en la época de la Reconquista, donde proporcionaba gran cantidad de distintos bienes.

 

Pozuelo de Alarcón creció considerablemente tras los últimos cien años. Se convirtió en una zona de veraneantes y clases altas de Madrid, debido a su proximidad con la capital y la tranquilidad que esto proporciona.

Con el paso del tiempo y como consecuencia de la construcción de nuevos transportes, comunicaciones y auge económico, Pozuelo actualmente se ha convertido en una ciudad con mucha relevancia. Hasta tal punto, que Pozuelo se ha convertido en uno de los municipios más ricos de España.

Actualmente, Pozuelo se caracteriza por contar con grandes bloques de urbanizaciones. Además de tener varias áreas residenciales, también podemos encontrar distintos parques empresariales tales como La Finca, la Ciudad de la Imagen o Ática.

Con el paso de los años, Pozuelo de Alarcón dejó de ser conocido como un pequeño pueblo que recibía veraneantes con un alto status social dentro de la sociedad madrileña, a evolucionar en una ciudad reconocida por su calidad de vida y empresas punteras que tienen aquí su núcleo de trabajo principal.

Características de Pozuelo

  • Gentilicio de Pozuelo: Pozuelero/Pozuelera, Pozueleño/Pozueleña
  • Código postal de Pozuelo: 28223, 28224
  • Sitio web de Pozuelo: www.pozuelodealarcon.org  Más

Lugares de interés en Pozuelo de Alarcón

  • Juzgados de 1ª instancia e instrucción números 1,2 y 3: Vía de las Dos Castillas, 33, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Oficina de Atención al ciudadano: C. San Rafael, 2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Estación Renfe Pozuelo: C. Estación, 1, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Oficina de Correos: C. Aragón, 2, Local 4, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Biblioteca municipal Rosalía de Castro: C. Estación, 2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Ayuntamiento de Pozuelo: Av. Juan XXIII, 2, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • Comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo: Cam. de las Huertas, 36, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid