Qué hacer cuando se recibe un maltrato de las autoridades durante el Estado de Alarma

Compártelo en tus Redes Sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer

El Gobierno, como ya todos sabemos , ha decretado el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, debido a la pandemia COVID 19. Ello ha significado un confinamiento estricto y duro, con un seguimiento especialmente pertinaz por las fuerzas de seguridad del Estado, Policía
Municipal, Nacional, y Guardia Civil, además de cada una de las que las autonomías destacan en sus territorios: Mossos, Ertzaintza, Foral de Navarra y Policía Canaria.

Pues bien, dentro de todo este entramado, necesario para preservar la salud ciudadana, ha habido algunas actitudes de las fuerzas de seguridad del estado algo excesivas, dando lugar a en algunas de ellas, a abuso de autoridad e incluso maltrato verbal; además de la IMPOSICIÓN DE SANCIONES, la mayoría de las veces excesivas.

Estas sanciones, obviamente, dentro del marco legal existente en este país, no sólo se pueden, sino que, se deben recurrir; porque si bien, seguramente habrá algunas impuestas estrictamente, dentro de lo que marca y contiene todo lo legislado sobre el Estado de Alarma y
su desarrollo, pero hay otras sanciones que exceden con mucho lo que se le ha exigido a la ciudadanía y lo que esta ejemplarmente ha cumplido.

Entiende el DESPACHO MARÍA LUISA BAUTISTA ABOGADOS, que la ley está para cumplirla, pero sin cometer excesos, por parte de las Fuerzas del Orden y sin someter a los ciudadanos a un comportamiento que raya la obediencia extrema sin derecho a réplica.

Cuando no estemos conformes con una sanción impuesta, debemos recurrir, es nuestro derecho.

Nuestro despacho está para ayudar a todos los que entiendan sus derechos conculcados durante el presente Estado de Alarma y por ende recurrir sanciones y denunciar actos que conlleven algún incumplimiento de cualquier otro tipo.

Compártelo en tus Redes Sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer