Despacho de Abogados Madrid, Pozuelo de Alarcón. Reclamación de gastos de hipoteca, expertos en hipotecas, impuesto de actos jurídicos documentados. Concurso de acreedores abogados para asesorar a empresas.

¿Necesitas realizar un concurso de acreedores? Conoce los pasos a poner en marcha

Compártelo en tus Redes Sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer

¿Qué es un Concurso de Acreedores? Concepto y tipos

Un Concurso de Acreedores es un procedimiento jurídico que tiene el objetivo de solventar los problemas financieros de un negocio. Lo más habitual es que se ponga en marcha cuando hay una situación de insolvencia e impago de una empresa, aunque también se aplica a persona física, autónomo y persona jurídica.

Una situación de quiebra o insolvencia grave requiere un procedimiento concursal cuyos objetivos pasan por satisfacer los intereses de los acreedores y, al mismo tiempo, mantener la integridad de la empresa y la continuidad laboral de su plantilla.

Es importante conocer que el procedimiento concursal no se insta de oficio por un juez, sino que ha de declararlo previa instancia de cualquiera de los sujetos legitimados. En función de qué sujeto lo solicite, estaremos hablando de un tipo de Concurso de Acreedores u otro. Estos son los tipos de Concurso de Acreedores que contempla nuestro ordenamiento:

  • Concurso Voluntario: por iniciativa del propio deudor.
  • Concurso Necesario: por iniciativa de los acreedores.
  • Por iniciativa del administrador de la herencia y los herederos.

 

 

Para tramitar este y otros procedimientos relacionados con tu empresa o negocio, el Equipo de Abogados de María Luisa Bautista Abogados te ofrece un constante asesoramiento y representación durante todo tu procedimiento concursal. Los servicios que ofrece nuestro Despacho de Abogados en materia concursal abarcan una variedad de actuaciones entre las partes afectadas. Nos ocuparemos de la puesta en marcha y gestión de los siguientes trámites:

  • Gestión de la documentación requerida para iniciar el proceso, negociaciones con la parte afectada y preparación de un estudio de viabilidad para alcanzar la mejor solución posible.
  • Búsqueda de acuerdos extrajudiciales, tramitación de acuerdos de refinanciación y elaboración de propuestas de convenios.
  • Tras preparar la solicitud de declaración del concurso, nuestros clientes cuentan en todo momento con asistencia letrada lo largo del procedimiento.

 

 

Propiedad Industrial: Marcas y Patentes.

Nuestro ordenamiento jurídico considera dignas de protección las posibilidades de aprovechamiento tanto de ideas de utilidad industrial como de los signos por los que un empresario se presenta a sí mismo. Esta protección constituye el derecho de la propiedad industrial, que engloba el tratamiento de las siguientes materias:

  • Signos distintivos como tu marca y tu nombre comercial: dentro del mercado, los signos ayudan a diferenciar entre bienes o servicios procedentes de uno u otro empresario.
  • Invenciones y creaciones como la patente, modelo de utilidad y el diseño industrial: mientras que la patente y el modelo de utilidad tienen por objeto el reconocimiento de la explotación industrial en exclusiva de cualquier invención, producto o procedimiento durante un plazo determinado, el diseño industrial protege la apariencia conferida a una mercancía para facilitar su comercialización.

 

 

Desde María Luisa Bautista Abogados ponemos a su disposición un Equipo de Profesionales especializados en Servicios a Empresas para ofrecerle un adecuado asesoramiento y un constante seguimiento en todos los procedimientos relacionados con esta materia. Tras una reunión previa de contacto y evaluación, nuestro ámbito de actuación comprende los siguientes servicios jurídicos:

  • Tramitaciones y gestiones ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
  • Representación y defensa técnica en procedimientos judiciales frente a decisiones de la Oficina Española de Patentes y Marcas, nulidad y caducidad y acciones penales.
  • Redacción de informes jurídicos, acuerdos de confidencialidad y contratos de licencia/cesión de marcas, patentes, modelos de utilidad y diseños industriales.

 

Compártelo en tus Redes Sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer