Asesoramos Fiscal Contable a empresas y emprendedores para mejorar su empresa, dar estabilidad a su proyecto y que su negocio crezca

Los 5 errores fiscales que no debes cometer al Emprender tu Negocio

Levantar un negocio sin contar con ayuda externa puede hacerse cuesta arriba. Tener el apoyo de Asesores de Empresas cualificados que te den apoyo jurídico a la hora de tomar tus decisiones fiscales y contables puede resultar muy efectivo. De este modo, te ahorrarás disgustos que pueden desestabilizar tu negocio a medio o largo plazo.

Cuando te decides llevar a cabo tu propio proyecto tienes que tomar muchísimas decisiones para las que puede que no tengas la formación o conocimientos adecuados. Tu entiendes de tu sector, pero no tienes que conocer las diferentes normativas jurídicas en cuanto a la creación, contabilidad y  fiscalidad de empresas. Menos aún saber cuál es la forma jurídica que más te interesa en función de tus circunstancias personales y profesionales.

Asesoramos Fiscal Contble a empresas y emprendedores para mejorar su empresa, dar estabilidad a su proyecto y que su negocio crezca

Primer paso para emprender un negocio: Asesoría a Empresas

La dirección y gestión de una empresa requiere un esfuerzo para el que no todo el mundo está preparado. En función de si estás empezando o estás en un estado más avanzado de tu negocio, la implicación que requiere tu empresa para alcanzar objetivos de éxito es muy alta.

Para que tu proyecto tenga éxito no hay una fórmula mágica universal y válida. Todos tus conocimientos, experiencia y sabiduría serán imprescindibles para que tu empresa obtenga los beneficios necesarios y crezca. Pero ¿posees los conocimientos necesarios para manejar su gestión financiera y contable?

Si cuentas con el soporte un profesional de Asesoría a Empresas que conozca todas las particularidades legales y fiscales de tu sector tienes un aliado muy valioso. Cada proyecto empresarial posee unas características únicas, que deben ser estudiadas al detalle. Este trabajo debe ser realizado por un experto Asesor Fiscal y Contable que te oriente en el proceso de creación, puesta en marcha y gestión de tu empresa.

Asesoramos Fiscal Contble a empresas y emprendedores para mejorar su empresa, dar estabilidad a su proyecto y que su negocio crezca

Asesoría a Emprendedores con soluciones a medida

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social facilitados en febrero de 2017, el 54,4% de las unidades empresariales en nuestro país han sido creadas por emprendedores. La forman autónomos sin asalariados que han emprendido en solitario. Al tratarse de una persona en solitario, no cuenta con la versatilidad en conocimientos y capacidades que ofrece el montar un proyecto de la mano de socios o en equipo, en el que cada uno aporta conocimientos y roles que se pueden complementar.

Un emprendedor suele tener recursos limitados y muchos lugares donde invertirlo. No obstante, un aspecto donde si eres emprendedor no puedes escatimar recursos es en la contratación de un servicio de Asesoría Fiscal y Contable experimentado que resuelva tus dudas y te aconseje la mejor manera de gestionar tus cuentas. Esto va a evitarte muchas preocupaciones y problemas en el futuro. Además, deberás dedicar el cien por cien de tu trabajo a sacar adelante tu proyecto, por lo que no es conveniente que te desgastes en este tipo de tareas que puedes delegar en profesionales capacitados de la Asesoría Fiscal y Contable a Empresas.

5 Errores que debes evitar al Emprender un Negocio

Del total de nuevos emprendedores y según Informe GEM España 2016 de Global Entrepreneurship Monitor, el 70,% del total, lo han hecho porque tenían unas buenas perspectivas de negocio. Únicamente el 26% de todos ellos lo hicieron como alternativa laboral porque no encontraban un trabajo por cuenta ajena.

Asesoramos Fiscal Contble a empresas y emprendedores para mejorar su empresa, dar estabilidad a su proyecto y que su negocio crezca

Dicen los expertos que 9 de cada 10 proyectos de negocio puestos en marcha no llegan a cumplir los tres años de vida. Si no quieres estar entre ese 90% de los que fracasan precozmente puedes aprender el error ajeno. Intenta evitar las siguientes prácticas, muy habituales a la hora de emprender, y que pueden provocar que tu sueño de ser tu propio jefe se vaya al traste.

1.- Constituir la forma jurídica equivocada. ¿Qué tipo de empresa constituyo? Eso dependerá de:

  • El número de socios.
  • El capital que se vaya a aportar.
  • El sector económico en el que vayas a operar.
  • Las responsabilidades que estés dispuesto a asumir.

Asesórate en profundidad de todos estos aspectos porque no es lo mismo una sociedad limitada que una comunidad de bienes o constituirte como profesional autónomo. Hay una forma jurídica adaptada a tus necesidades, sólo tienes que conocer las distintas opciones y elegir la que más convenga a tus intereses.

Asesoramos Fiscal Contble a empresas y emprendedores para mejorar su empresa, dar estabilidad a su proyecto y que su negocio crezca

2.- Mala elección de tu vías de financiación. A la hora de financiar tu proyecto puedes recurrir:

  • A tus propios ahorros.
  • Usar recursos procedentes de entidades bancarias que ofrezcan programas específicos de financiación a emprendedores.
  • Capitalización de la prestación por desempleo.
  • Buscar inversores particulares o los llamados Business Angels, que invierten en proyectos que consideran de éxito.
  • Ayudas o subvenciones publicas.

El error más común en estos casos es no valorar en profundidad las obligaciones que adquieres cuando optas por una de las opciones. Una vez más, es conveniente que te asesores muy bien con profesionales que analicen tu situación y te aconsejen en función de tus circunstancias. Elige siempre un método de financiación que puedas afrontar.

3.- Contratos con terceros que no reflejen tus necesidades. Delega la elaboración de estos textos jurídicos a profesionales con experiencia. Un contrato que no contemple los supuestos necesarios o que no vele por tus intereses puede traerte muchísimas complicaciones con clientes, colaboradores y proveedores. Estos textos tienen una relevancia clave para tu negocio ya que establecen obligaciones y derechos en tu relaciones empresariales. En ellos se acuerdan aspectos tan importantes como la duración, características y condiciones por las que se van a regir tus relaciones con ellos.

Asesoramos Fiscal Contble a empresas y emprendedores para mejorar su empresa, dar estabilidad a su proyecto y que su negocio crezca

4.- No dar importancia a la elaboración de un Presupuesto anual. Elabora un presupuesto para llevar un control exhaustivo de tus gastos en ingresos. Gracias a este presupuesto sabrás cuando estás gastando más de lo que deberías o en cosas en las que, a priori, no tendrías que hacerlo. Este presupuesto deberá ser equilibrado entre previsión de ingresos y gastos. Debes intentar no desviarte de él para que tu proyecto sea viable.

5.- Descuidar la gestión de tu contabilidad. Aunque seas emprendedor y estés acostumbrado a la multitarea, no pretendas realizar labores que se salen de tus capacidades. No puedes saber hacer de todo. Los aspectos relacionados con la contabilidad de tu empresa son la típica labor que muchos emprendedores se empeñan en elaborar ellos mismos. Este es uno de los errores más habituales y de los más graves. Cuenta con ayuda profesional para gestionar tu contabilidad y céntrate en gestionar tu proyecto.

Asesoramos Fiscal Contble a empresas y emprendedores para mejorar su empresa, dar estabilidad a su proyecto y que su negocio crezca

Invertir en tu seguridad jurídica es rentable. Cuenta con Asesores Fiscales y Laborales profesionales que te den soluciones para crecer adecuadamente sin preocupaciones innecesarias. En el Despacho de Abogados Maria Luisa Bautista ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en:

  • Creación de Empresas.
  • Consecuencias del Brexit.
  • Estudios de Viabilidad de empresas.
  • Gestión Fiscal, Laboral y Contable.
  • Concurso de Acreedores.

Más de 50 años de experiencia velando por tus derechos e intereses nos avalan. Pone en contacto con nosotros para una primera cita, estamos seguros de que trabajaremos juntos para mejorar tu proyecto.