Despacho de Abogados Madrid, Pozuelo de Alarcón. Como dirigir una empresa familiar, expertos en gestión laboral, fiscal y contable. Delegar la gestion de una empresa familiar. Solucionar los problemas de una empresa familiar.

¿Diriges una Empresa Familiar? Consejos para gestionar tu negocio familiar

Compártelo en tus Redes Sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer

Si lideras una Empresa Familiar eres consciente de las dificultades de tu trabajo diario. La gestión y toma de decisiones en una Empresa Familiar son complicadas, casi más que es una Empresa compuesta por socios. En Maria Luisa Bautista Abogados te ofrecemos nuestra experiencia para el Asesoramiento, Análisis y Toma de Decisiones de tu Empresa Familiar, facilitándote los criterios adecuados a tus objetivos de negocio. Somos conscientes de las particularidades de tu Empresa, nos podremos manos a la obra para superar tus dificultades y hacer que tu negocio familiar se convierta en un éxito.

 

 

La Empresa Familiar en España

Los negocios familiares tienen una gran presencia dentro del tejido empresarial español. Según los datos que recoge el Instituto de la Empresa Familiar, se estima que alrededor de 1,1 millones de empresas en España son Empresas Familiares, lo que representa el 89% sobre el total.

Pese al número considerable de negocios familiares existentes en nuestro país, la supervivencia de este tipo de empresas, especialmente aquellas de reducido tamaño, depende en buena medida de sus perspectivas de futuro y su organización interna:

  • En primer lugar, porque todo negocio familiar se necesita transmitir de generación en generación si lo que se pretende es mantener la esencia del mismo, lo que exige la voluntad de los herederos para continuar con la actividad.
  • En segundo lugar, porque la administración diaria de una empresa familiar requiere la perfecta sintonía entre todos los miembros que la conforman, con el objeto de evitar posibles confrontaciones que pudieran dificultar el futuro del negocio.

 

 

Consejos para gestionar con éxito tu negocio familiar

Somos conscientes de las particularidades de tu negocio. Gracias a los años de experiencia en el Asesoramiento y Asistencia a Empresas, te podemos ofrecer una serie de consejos útiles para garantizar el buen funcionamiento de tu negocio familiar:

  • Tanto los propietarios de la empresa como el resto de trabajadores deben tener claro los objetivos y el rumbo que se pretende dar al negocio bajo la definición de unos planteamientos comunes que permitan crecer en el futuro.
  • Es muy importante que la relación familia-empresa esté estrictamente separada cuando se interactúa dentro del ámbito laboral. De este modo, que los asuntos personales queden en un segundo plano facilitará no tener que enfrentarnos a problemas durante la gestión diaria del negocio familiar.
  • La disponibilidad de un buen equipo de trabajo cualificado en cada área de trabajo es imprescindible para poder competir con el resto de empresas. Por esta razón, junto a la dinámica familiar se aconseja incorporar a la plantilla a otros profesionales ajenos a las relaciones familiares.
  • Finalmente y para asegurar el futuro de tu empresa, es importante establecer un plan de sucesión con el objeto de evitar un vacío de poder que dificultase el devenir productivo del negocio.

Por todas estas razones, si está pensando en constituir una Empresa Familiar o actualmente gestiona un negocio de este tipo, nuestro despacho pone a su disposición un Equipo de Abogados con alta experiencia contrastada en Asesoramiento Laboral y Fiscal que le ayudarán en todas las cuestiones que pueda plantearnos.

 

 

Compártelo en tus Redes Sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer