Maria Luisa Bautista Abogados reclamaciones cláusula suelo y gastos de hipoteca

Cláusula Suelo de Hipoteca ¿Qué hacer para recuperar tu dinero?

Compártelo en tus Redes Sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer

¿Estas afectado por una Cláusula Suelo? ¿Aparece en tu hipoteca esta cláusula que hace que pagues más por tu hipoteca? En María Luisa Bautista Abogados te asesoramos y ponemos en marcha los trámites necesarios para recuperar tu dinero.  Has pagado de más al banco fruto de esa Cláusula Suelo de la que quizá no tenías constancia en el momento de firmar tu hipoteca. Te ayudamos a reclamar los gastos hipotecarios que te hayan atribuido indebidamente.

¿Qué es una Cláusula Suelo?

Una Cláusula Suelo es una cláusula añadida a tu contrato hipotecario por la cual que pone suelo a al interés mínimo que pagas por tu hipoteca. Este suelo es independiente del interés acordado con tu entidad bancaria y del valor del índice de referencia que, en la mayoría de los casos, es el Euribor.

 

Maria Luisa Bautista Abogados reclamaciones cláusula suelo y gastos de hipoteca

 

Con estas cláusulas suelo las entidades bancarias se aseguran un mínimo de ingresos por hipoteca, estableciendo el interés más bajo que se aplicará a una hipoteca de interés variable. En situaciones en las que baja el Euribor o incluso llega a desplomarse, como sucede actualmente, estas cláusulas permiten seguir cobrando a los titulares de la hipoteca un mínimo establecido en las escrituras hipotecarias. En web como Euribor Diario conoces el nivel del Euribor en tiempo real.

Cómo saber si en tu hipoteca hay una cláusula suelo

En primer lugar hay que tener en cuenta que las cláusulas suelo afectan únicamente a las hipotecas en las que el interés es variable y no a las que tienen interés fijo. Para eso tendrás que consultar tu escritura hipotecaria y verificar el dato. No obstante, en Maria Luisa Bautista Abogados te asesoramos para salir de dudas.

En el caso de tener una hipoteca de interés variable y que en tu escritura hipotecaria con el banco aparezca una cláusula suelo pasaremos a una siguiente fase. Nuestro equipo de profesionales expertos en Derecho Civil realizará un análisis exhaustivo de tus documentos y te asesorará proponiéndote la solución más ventajosa para tus intereses.

Esta cláusula suelo o límite mínimo al tipo aplicado puede tener diferentes denominaciones, por lo que para tener una respuesta fehaciente es aconsejable el análisis del documente por parte de un experto. Algunos bancos incluyeron cláusulas suelo principalmente a partir de 2009 y, aunque después de unos años dejaron de aplicarla y es posible que actualmente no se esté incluyendo en los recibos de la hipoteca, es conveniente revisar su durante algún período de tiempo esa cláusula ha sido aplicada por el banco. Por este motivo, recomendamos también acompañar a la revisión de la escritura hipotecaria, la de los recibos abonados al banco.

 

Maria Luisa Bautista Abogados reclamaciones cláusula suelo y gastos de hipoteca

 

Recuperar el dinero cobrado por una cláusula suelo y gastos de hipoteca

Una vez has verificado con un profesional cualificado que en tu escritura hipotecaria hay cláusula suelo y que se te cobrado en algún momento de la vida de tu hipoteca letras que contenían ese abuso bancario debes poner en manos de un Despacho de Abogados profesional tu caso de reclamación de cantidad a la entidad bancaria correspondiente. Este proceso puede ponerse en marcha por una vía judicial o extrajudicial. En Maria Luisa Bautista Abogados te asesoramos y gestionamos ambos trámites. Además, te hacemos un cálculo del importe total que el banco te ha cobrado de más para que sepas exactamente la reclamación que se puede realizar en tu caso. Esos importes que el banco reintegra son libres de impuestos, es decir, no deberás incluirlos en tus rendimientos a la hora de saldar cuentas con la Agencia Tributaria.

 

Maria Luisa Bautista Abogados reclamaciones cláusula suelo y gastos de hipoteca

 

El pasado mes de diciembre hizo un año del fallo del Tribunal Superior de Justicia Europeo en cuanto a la devolución total y retroactiva de las cláusulas suelo. El balance de estos doce meses es que las devoluciones por vía extrajudicial únicamente ha supuesto un 37% del total. Algo que ha supuesto un incremento de las reclamaciones por vía judicial. Se ha producido una oleada de reclamaciones que ha supuesto un colapso de los juzgados encargados de resolver estos asuntos. No obstante, se han creado un juzgado especializado por provincia que ha paliado los efectos de las mil demandas de media al día planteadas en 2017.

Si tu hipoteca cuenta con Cláusula Suelo no dudes en reclamarla a tu entidad bancaria o recurrir a la vía judicial. Asesorado por los profesionales adecuados tu caso obtendrá un final exitoso.

 

 

Compártelo en tus Redes Sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer