Maria Luisa Bautista Abogados Dia Internacional del Abogado como encontrar un Bufete de Abogados profesional y eficaz en Madrid

Día del Abogado en España ¿Cómo elegir un Bufete de Abogados?

Compártelo en tus Redes Sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer

El ejercicio de la abogacía en España ha evolucionado sustancialmente en los últimos años. El sistema tradicional  sigue existiendo, pero los procedimientos y herramientas que usa un Bufete de Abogados han evolucionado muchísimo en la última década.

Hasta hace unos años, para un Abogado ejerciente la única acción para promocionar sus servicios era entregar una tarjeta a un posible cliente o colocar una placa en su puerta. A esta práctica ahora hay que sumarle anuncios y todo tipo de mensajes publicitarios en medios como la televisión, radio e internet. Estas prácticas han ocasionado un profundo cambio en la forma de conseguir clientes para los Abogados y de buscar Abogados para la persona que necesita uno.

3 de Febrero Día Internacional del Abogado

Cada año el día 3 de Febrero celebramos el Día Internacional el Abogado, es el día en el que se reconoce la profesionalidad y labor de los Abogados. Somos profesionales entregados que trabajamos para defender los derechos de nuestros clientes, siempre basándonos en la legalidad y la ética jurídica. Es un día en el que todos debemos felicitarnos y estar orgullosos de nuestra labor profesional. Ponemos nuestro granito de arena para lograr un mundo mejor y más justo.

Para lograrlo tenemos las mismas herramientas que se han utilizado siempre: manuales, repertorios de jurisprudencia, legislación y consulta a peritos y otros profesionales.  Sin embargo, actualmente nos hemos adaptado al mundo digital, algo que facilita enormemente nuestro trabajo. Tenemos al alcance de nuestra mano multitud y variedad de bases de datos de jurisprudencia, legislación y doctrina que hacen que nuestro día a día sea más fácil y acorta en gran medida el tiempo nuestros procesos de investigación y preparación de cada asunto.

 

Maria Luisa Bautista Abogados Dia Internacional del Abogado como encontrar un Bufete de Abogados profesional y eficaz en Madrid

 

¿Cómo buscar un Bufete de Abogados de confianza?

A la hora de buscar un buen profesional puede que tengas algunas dudas. Saber identificar a ese Despacho de Abogados con el que vas a empatizar, te genere confianza y te proponga soluciones reales a tus conflictos en ocasiones es complicado. Te contamos las características que debe tener un Bufete de Abogados para ayudarte a detectar ese que te ofrezca un trabajo profesional y de confianza .

  • Estudiar. Desconfía del Abogado que ya lo sabe todo. Para ocuparse de un asunto lo primero que debe hacer es escucharte y estudiar tu caso en profundidad. Para ello utilizará los instrumentos y herramientas que tiene a su disposición, no sólo lo que dicen las normas jurídicas aplicables sino también su experiencia profesional, la doctrina en libros especiales de la materia y la jurisprudencia. La jurisprudencia mayor, del Tribunal Supremo, y la menor de otros organismos judiciales. Estas consultas no sólo le va a orientar en la buena dirección, sino que también puede ser alegada ante jueces y tribunales.
  • Diligente.  Cuando un Abogado tiene un asunto a su cargo debe seguir su evolución acudiendo al órgano judicial para preguntar e interesarse con alguna frecuencia. En Maria Luisa Bautista Abogados estamos al corriente de todos nuestros asuntos e informamos a nuestros defendidos de todos las notificaciones o novedades que de su asunto se produzca.
  • Fomentar el Acuerdo. Para evitar juicios innecesarios la primera obligación que tenemos los Abogados es intentar evitar procedimientos si es posible llegar a algún tipo de acuerdo previo. Un buen Abogado se pondrá en contacto con la parte contraria y buscará por todos los medios posibles un acuerdo. Recordemos el dicho de que Más vale un mal acuerdo que un buen pleito.
  • Comunicación y transparencia de manera veraz y comprensible. Como cliente tienes derecho a conocer todas las novedades de tu asunto, por lo que un Despacho de Abogados profesional va  a informarte en todo momento del estado de tu procedimiento.
  • Informar al cliente sobre honorarios y costas procesales. El cliente debe conocer con el máximo detalle posible los riesgos económicos en el caso de perder el juicio y asumirlos antes de iniciar cualquier procedimiento.

Maria Luisa Bautista Abogados Dia Internacional del Abogado como encontrar un Bufete de Abogados profesional y eficaz en Madrid

 

Bufete de Abogados profesional y eficaz

Antes de interponer una demanda o poner en marcha un procedimiento judicial un Abogado debe, como ya hemos dicho, estudiar las posibilidades que tiene de prosperar e informar a su cliente de las mismas.

Además, un Despacho de Abogados profesional debe dominar los procedimiento, plazos y gestiones establecidas en la Ley. Una parte importante del trabajo del Abogado es que el interesado tenga toda la información, alternativas y previsiones futuras para tomar la decisión que estime oportuna sobre su conflicto. En Maria Luisa Bautista Abogados ofrecemos una Asesoría y Asistencia Legal completa para que nuestros defendidos posean las herramientas necesarias para decidir sobre su asunto.

El Abogado tiene la labor representar y defender a las personas que le confían sus asuntos. En Maria Luisa Bautista Abogados estamos convencidos del derecho fundamental a ser defendido de una manera profesional y eficaz. No obstante, creemos que esta defensa debe ser honesta y no llevar a falsas expectativas a la persona que acude a nuestro Despacho con un conflicto legal. Ofrecemos alternativas realistas. No en vano, contamos más de 50 años de experiencia al servicio de tus intereses y con el 90% de sentencias favorables. Ponte en contacto con nosotros para una primera cita.

Compártelo en tus Redes Sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer