Asesoría Empresarial. Asesoría Fiscal, Laboral y Contable para empresas, autónomos, freelance y emprendedores. Te ayudamos con tu creación de empresas, estudios de viabilidad y todo lo que requieres para gestionar tu empresa

Ventajas de la Asesoría Empresarial personalizada sobre asesoría virtual

La Asesoría Empresarial es una actividad mercantil a través de la que se presta servicios profesionales a Empresas para lograr su correcto funcionamiento. Esta Asesoría tiene dos objetivos. El primero es que cumplas con tus obligaciones, tanto formales como de pago, con las distintas administraciones públicas. El segundo objetivo que obtienes, si cuentas con el trabajo y experiencia de Asesores Expertos en Empresas, es delegar tu dirección financiera. De este modo tendrás toda la información económica de la marcha de tu negocio para la toma de decisiones estratégicas pero delegando el trabajo en expertos de confianza.

Estos servicios profesionales los deben prestar profesionales con la preparación y medios necesarios para ello. En este sentido, los más preparados para llevar a cabo esta importantísima tarea de tu empresa son abogados, expertos contables o economistas. En Maria Luisa Bautista Abogados tenemos una amplia experiencia y profesionales cualificados para darte soporte en esta difícil tarea, somos tus Asesores Financieros de confianza.

 

 

Servicios que presta una Asesoría Empresarial

La Asesoría Empresarial es una tarea vocacional, ya que para realizarla de una manera efectiva es necesario tener unos amplios conocimientos legales y empresariales a los que no tiene acceso cualquier profesional. Además, requiere de una dedicación en profundidad a cada proyecto, por lo que el tiempo de trabajo y de estudio se dilata en función de los objetivos que desees alcanzar. A grandes rasgos, los servicios de una Asesoría a Empresas son:

  • Asesoría Contable. Manejo de contabilidad adaptada al régimen fiscal de la Empresa lo que incluye, no sólo la confección y gestión de las cuentas anuales y los libros obligatorios, sino también gestionar personalmente o dirigir a su cliente para el archivo de la documentación, como soporte de dicha contabilidad, de un modo sistemático y ordenado.
  • Asesoría Fiscal. Confección y presentación de todas las declaraciones tributarias de la Empresa, así como orientación sobre cuales son los procedimientos más beneficiosos para él.
  • Asesoría Laboral. Elaboración de toda la documentación y tramitación referida a los trabajadores por cuenta de la empresa.  Confección de contratos de trabajo, altas, bajas, gestión de situaciones como bajas por enfermedad u otros motivos, elaboración de nóminas y seguros sociales, gestión del régimen de autónomos del propio empresario y todo lo relativo a las cuestiones laborales del negocio.
  • Otros Aspectos. Dentro de las tareas de Asesoramiento Empresarial existen la posibilidad de asistencia a la empresa en temas muy diversos como la gestión de licencias administrativas, la solicitud, documentación y tramitación de subvenciones e, incluso, asesoría jurídica en temas tan diversos como la redacción de contratos, presentación de recursos administrativos o representación en juicio.
  • Dirección Financiera. La Dirección Financiera consiste en el análisis de la realidad económica de la empresa para la toma de decisiones estratégicas.

Por norma general, los servicios prestados pueden ser o no integrales y pueden abarcar más o menos áreas de trabajo dependiendo, en primer lugar, de las capacidades y medios de la propia asesoría. El tamaño y experiencia de la Asesoría que elijas para trabajar en tu empresa va a condicionar los servicios que están capacitados a ofrecerte.  En segundo lugar, los servicios que vas a obtener de una Asesoría Empresarial van a depender de tus necesidades, de la envergadura de tu negocio, así como del presupuesto que puedas o quieras dedicar a este servicio. No vas a requerir los mismos servicios si tu negocio es una empresa grande que si es una PyME o si eres un emprendedor autónomo, por lo que tu Asesoría Empresarial deberá adaptarse a tus necesidades y volumen de trabajo.

Por todo esto, estamos hablando de algo que supone para la empresa que lo contrata una sinergia; una gran empresa o una mediana de un tamaño considerable puede crear sus propios departamentos de gestión en todos estos campos o decidir subcontratarlos fuera. Sin embargo, una pequeña empresa tiene pocas posibilidades de tener en su propia plantilla un departamento de gestión fiscal, laboral, contable y financiera y está abocada a contratar todos estos servicios a un tercero.

 

 

Ventajas de la Asesoría Empresarial personalizada sobre la asesoría virtual

El servicio profesional que prestan las asesorías se ha hecho, tradicionalmente, de manera presencial, es decir, el profesional mantiene un despacho físico abierto al público donde recibe a sus clientes y realiza su labor, es lo que llamamos Asesoría Personalizada. Sin embargo, con la aparición de internet y de los negocios personales, ha surgido lo que podemos llamar servicios de asesoría virtual que consisten en que el asesor se relaciona con sus clientes de manera online y por teléfono.

Estos dos sistemas no son incompatibles, un mismo asesor puede tener su local abierto y atender allí a algunos de sus clientes y, a la vez, prestar sus servicios online. Dependiendo de cuales sean los servicios prestados o a qué sector te dediques puede ser indiferente un sistema u otro. No obstante estamos hablando de un asunto fundamental para tu empresa, que debes delegar en profesionales cualificados, con experiencia y que te generen confianza.

Además del trato personal y directo, es importante que valores la accesibilidad de tu Asesor Empresarial. En el día a día de tu empresa pueden surgir circunstancias en las que necesites una recomendación urgente que no pueda esperar a los plazos que se puedan producir en una comunicación mediante correo electrónico. En estos casos tener accesibilidad con tus Asesores Empresariales es algo capital. Además, si tu negocio requiere llevar una contabilidad con muchos movimientos o tiene un soporte documental muy abultado, estas labores son deseables realizarlas con ciertas garantías que son favorecidas por un trato personalizado y en los plazos que por tu ritmo de trabajo establezcas.

Por todos estos motivos, consideramos que una Asesoría Empresarial personalizada y adaptada a ti te va a facilitar el trabajo y va a hacer que estos procedimientos, tan complejos cuando no estás familiarizado con ellos, se conviertan en inexistentes para ti porque los has dejado en buenas manos. Si necesitas dedicarte plenamente a tu empresa para hacerla crecer y quieres delegar tus tareas financieras, contables y laborales en profesionales acreditados ponte en contacto con Maria Luisa Bautista Abogados y te ayudamos en lo que tu negocio requiera.