Buscas un despacho de abogados internacionales para tu juicio en otro pais? Despacho de abogados para juicios en el extranjero

¿Necesita Abogados Internacionales para juicio en otro Estado Europeo?

Vivimos en un mundo globalizado. Nuestra sociedad se ha internacionalizado muchísimo haciendo que, cada vez más, crezca la necesidad de una Defensa Jurídica Internacional. La demanda de Abogados Internacionales que puedan defender tu asunto legal en otros puntos del planeta es un hecho cada vez más habitual.

En España existe una gran oferta de servicios profesionales de Abogados. La gran mayoría de los profesionales que ejercen la abogacía en nuestro país son Despachos de Abogados medianos y pequeños que disponen de todos los medios necesarios para prestar adecuadamente sus servicios en España. Sin embargo, cuando estamos hablando de Abogados Internacionales preparados y dispuestos a defender tus derechos en un Estado que no es el español será necesario tener en cuenta su preparación y conocimiento normativo,  procesal y forense.

 

Buscas un despacho de abogados internacionales para tu juicio en otro pais? Despacho de abogados para juicios en el extranjero

 

Si tienes un conflicto legal fuera de España puedes contar con los servicios legales de Despachos de Abogados como Maria Luisa Bautista Abogados donde trabajamos los distintos campos del Derecho y disponemos de magníficos profesionales que pueden darte un buen servicio en muchos Estados de la Unión Europea. Colaboramos estrechamente con Abogados de otros países a través de un Convenio de Colaboración con el Bufete BF&A. Tanto María Luisa Bautista Abogados como BF&A estamos adscritos al grupo Jurisconsultii Europeae y operamos a nivel europeo y ante los tribunales de los estados de:

  • Alemania
  • Bélgica
  • Francia
  • España
  • Holanda
  • Italia
  • Portugal

Conoce cómo actuar cuando tienes un problema jurídico en en extranjero

Es posible que en algún momento de tu vida necesites los Servicios de Asesoría y Representación Legal de un Abogado en París, Varsovia o Milan para asuntos muy diversos como un divorcio matrimonial, asuntos de filiación y custodia de menores, reclamación de deudas privadas o comerciales o un Abogado Penalista debido a una infracción penal cometida en ese lugar.

En este caso necesitas encontrar un Despacho deAbogados Internacionales profesional que defienda tus derechos. Es fundamental estar asistido por un Abogado que tenga los conocimientos técnicos y de idioma necesarios para hacerlo correctamente.

¿Cómo lo encontrarás?

  • A través de internet puedes encontrar despachos, tanto españoles como locales del país en que te encuentres con sus especialidades. En realidad, es exactamente igual que si buscáramos por internet un Abogado en España.
  • Pidiendo a un Abogado español que nos busque a un Abogado profesional establecido en ese país.
  • Realizando una consulta a la delegación diplomática, embajadas o consulados, de España en ese lugar o de ese país en España. Estas oficinas diplomáticas suelen conocer abogados que trabajen con ellos y te recomendarán alguien adecuado.
  • El sistema tradicional de buscar un Abogado: si conoces a alguien en el país de destino pedirle que te lo busque él.

En todo caso una de las obligaciones del abogado es informarte y asesorarte, así que debes tener previsto que la comunicación con él sea posible y adecuada. También puedes contar con la asistencia de un Abogado español que pueda estar en mejores condiciones para recibir y transmitir esta información y asesoramiento.

 

Buscas un despacho de abogados internacionales para tu juicio en otro pais? Despacho de abogados para juicios en el extranjero

 

Abogados Internacionales para tu juicio en el extranjero

Según dispone el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y su interpretación en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea los profesionales europeos se rigen en todo el territorio por los principio de la libre prestación de servicios y libertad de establecimiento.

Para inscribirse en un Colegios de Abogados Español se requiere estar en posesión de la titulación universitaria necesaria y superar un examen o prueba de acceso. Un ciudadano europeo que quiera ejercer la abogacía en otro estado diferente del suyo tiene dos posibilidades:

  • Homologar sus títulos y pasar la prueba de acceso que corresponda en cada caso.
  • Amparándose en el Real Decreto 936/2001 (en España) y la Directiva 98/5/CEE por el que pueden establecerse en ese otro estado para el ejercicio permanente de la abogacía para lo que se deberá inscribir en un registro especial del colegio de abogados de acogida y, cuando demuestre que ha estado tres años ejerciendo la abogacía con normalidad en el lugar de destino, será acogido como abogado ordinario de ese colegio.

No obstante, puede que te encuentres algo perdido para encontrar a un Despacho de Abogados Internacionales y tengas dudas para decidirte en contratar a uno que pueda hacerlo de manera efectiva y profesional. Aunque el procedimiento de homologación para que un Abogado ejerza en cualquier lugar de la Unión Europea es un trámite sencillo, algo distinto es que la defensa de tus intereses esté dentro de sus posibilidades y conocimientos. Te recomendamos que elijas un Despacho de Abogados que conozca la normativa legal y los usos forenses del lugar donde se ejerce. En Maria Luisa Bautista Abogados te ofrecemos este servicio gracias a nuestros Convenios de Colaboración. Si buscas un despacho de abogados internacionales para tu juicio en otro país ponte en contacto con nosotros y te prestaremos Asistencia Legal.