Despacho de Abogados para gestionar ley de segunda oportunidad quiebra financier de emprendedores, empresas y negocios

7 Consejos para emprender tu negocio con todas las garantías

Compártelo en tus Redes Sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer

Emprender esta de moda. Es una manera de desarrollo de labores profesionales que se ha implantado en las sociedades modernas pero que, en realidad, abarca lo que tradicionalmente eran autónomos y pequeñas empresas que ponen en marcha un proyecto con el objetivo de sacar un beneficio suficiente. El emprendimiento como lo conocemos hoy en día existe desde que existe el hombre. Desde tiempos inmemoriales hemos emprendido para mejorar y para crecer, por necesidad o por propia convicción. ¿Has pensado alguna vez en la idea de emprender? ¿Sabes qué cosas son necesarias para emprender con expectativas de éxito?

¿Qué es emprender? ¿Qué necesito para emprender con éxito?

Emprender es el propósito por el cuál un individuo coge las riendas de una idea empresarial y la pone en marcha con todas las consecuencias. El emprendedor es por naturaleza un luchador, que decide dar ese paso a sabiendas de que va a tener que esforzarse mucho para lograr sus objetivos. Sin embargo, el emprendedor sabe que ese esfuerzo merecerá la pena. Si te consideras emprendedor sabes que si tienes una idea novedosa, la pones en marcha con las herramientas adecuadas y eres constante tienes muchas posibilidades de alcanzar el éxito.

Además, en la actualidad contamos con herramientas digitales que facilitan muchísimo el trabajo. Existen herramientas de todo tipo como de facturación, de control, de marketing y herramientas específicas por sectores que cubren las necesidades específicas de una profesión. Estamos inmersos en una carrera de fondo por lograr la transformación digital de las empresas y cada día surgen soluciones maravillosas a un coste más que asumible.

Sin embargo, uno de los inconvenientes del emprendedor que inicia su proyecto en solitario es, sin duda, no poder contar con profesionales cualificados para cada aspecto de su camino empresarial. El emprendedor, por norma general, tiene un perfil versátil y curioso, por lo que aprende rápido y se desenvuelve con destreza en diferentes sectores. Sin embargo, no puede ser experto en todo. Necesitará ayuda de otros profesionales para que todos los aspectos de su proyecto sean desarrollados de la mejor manera posible. Esto suele pasar con los aspectos legales o financieros tanto en las primeras etapas de puesta en marcha de tu idea, como posteriormente en el desarrollo de la misma.

 

 

Por todo esto, ten en cuenta que existen partes de tu andadura empresarial en las que tendrás que servirte de profesionales cualificados que te den las garantías necesarias para no dar pasos equivocados en tu proyecto. Esto suele pasar con Abogados, Asesores Financieros, Arquitectos, Gestorías y en tus relaciones con la Administración. No intentes realizar el trabajo que desarrollan estos profesionales ya que corres riesgos demasiado altos, que podrían dar al traste con tu negocio antes siquiera de comenzar a ver los primeros frutos.

Elabora tu Estrategia de emprendimiento: el Plan de Negocio

Para dar los pasos oportunos y asegurarte de que tu Estrategia está pensada y meditada con criterio necesitas elaborar tu hoja de ruta. Un documento que te guíe en la toma de decisiones, que plasme tu negocio y que te sirva como carta de presentación tanto para colaboraciones como para financiación, inversiones y subvenciones. Este documento, esencial para todo emprendedor, es tu Plan de Negocio.

 

 

Un Plan de Negocio es un documento extenso y complejo que te será de gran ayuda. De manera complementaria, debes tener muy claros unos aspectos a la hora de emprender ya que van a ser determinantes para que tu proyecto se convierta en un éxito o no. Estos elementos son además aspectos de debes meditar y establecer a la hora de emprender para fijar unas pautas a segur en la trayectoria hacia el éxito.

  1. Definición de objetivos y plazos para alcanzarlos.
  2. Estudio de la competencia.
  3. Análisis de tu público objetivo.
  4. Formación constante en tu sector y en nuevas tecnologías.
  5. Establece colaboraciones y sinergias con otros profesionales.
  6. Da visibilidad a tu proyecto en todos los canales de comunicación.
  7. No pienses sólo en los beneficios económicos a corto plazo, piensa en grande y a medio y largo plazo.

La elaboración de tu Plan de Negocio debe realizarse por parte de profesionales cualificados con experiencia en este tipo de documentos. De este modo obtendrás un Plan de Negocio profesional y útil. En Maria Luisa Bautista Abogados somos expertos en Servicios a Empresas de una manera integral.  Elaboramos tu Plan de Negocio teniendo en cuenta todas las variables posibles y te acompañamos en esta dura tarea de sacar adelante un proyecto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para valorar estos servicios.

Compártelo en tus Redes Sociales
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer